Outubro 2019
L M M X V S D
« Out    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Caamouco.Net

Telefónica renueva el contrato a Urdangarín

 

 

 

Telefónica renueva el contrato a Urdangarín
El duque de Palma percibirá 1,5 millones anuales y 4,5 millones si la compañía decide despedirlo.

La compañía Telefónica ha renovado el contrato Iñaki Urdangarín, como delegado en Estados Unidos, pese a que el juez que le investiga le ha imputado por delitos de prevaricación, malversación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales, castigados con hasta 18 años de cárcel.

El duque de Palma será despedido o suspendido de empleo y sueldo si al final es juzgado. La renovación se justifica en que se trata de no «condenarle de antemano», pese a que el escándalo en el que aparece envuelto está provocando una «pérdida de clientes» para la operadora.

El marido de la Infanta continuará percibiendo 1,5 millones anuales más otros 1,2 de retribución en especie. Si se prescinde de él, le abonarán 4,5 millones, según informa «El Mundo». Telefónica corre con los gastos de alquiler de la casa, de la decoración, de los billetes de avión desde EE UU, del servicio, del parque móvil y de parte del personal de escolta que protege a la familia las 24 horas del día.

El juez del «caso Palma Arena» ha pedido a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia que le remitan las facturas de las comidas que mantuvieron el ex vicepresidente Vicente Rambla y la alcaldesa Rita Barberá con Urdangarín en 2008.

Mientras, en los confidenciales vuelven a cobrar fuerza las informaciones relativas a que el matrimonio de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina se encuentra de nuevo en la picota. Pese a que la Justicia ha decidido, la pasada semana, no imputar a la hija del Rey en el «caso del Instituto Nóos», la pareja ya no está tan unida como antes. Ella quiere volver a España y el duque se niega.

Comentarios pechados.