Novembro 2019
L M M X V S D
« Out    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Caamouco.Net

Senadores, Deputacións ... e agora o AVE.

 

 

Anulado el AVE Toledo-Albacete por tener 9 viajeros
Cada día se subían a esa línea directa sólo nueve viajeros de los 2.190 potenciales para ambos sentidos: “Un desastre”

S. R. A. / AGENCIAS MADRID / TOLEDO 28/06/2011 01:00 Actualizado: 28/06/2011 05:04

La única comunidad autónoma que tiene todas sus capitales unidas por AVE, Castilla-La Mancha, perderá la línea directa diaria que las conecta. Renfe ha decidido eliminar, a partir del 1 de julio, el AVE Toledo-Cuenca-Albacete (que pasa por Madrid) porque es inviable económicamente para la empresa pública por “demanda insuficiente”.

Cada día se subían a esa línea directa sólo nueve viajeros de los 2.190 potenciales para ambos sentidos. “Un desastre”, como lo definió ayer en una rueda de prensa en Toledo el director general del área de viajeros de Renfe, Enrique Urkijo, quien explicó la decisión. Traducido en dinero, a las arcas del Estado le costaba 18.000 euros cada día mantener el servicio desde que Renfe lo puso en marcha el pasado 19 de diciembre, lo que supone que más de 3 millones de euros de dinero público se han perdido en esta línea.

En cambio, el servicio Madrid-Toledo funciona “como un tiro”, señaló Urkijo. Para compensar la anulación del Toledo-Albacete, Renfe ofrecerá billetes combinados a los viajeros que quieran seguir haciendo el viaje de la línea directa que ahora se anula, pero tendrán que hacer transbordo en Madrid desde Toledo (hasta ahora no hacía falta cambiar de tren). Además, Renfe aumentará de 11 a 13 las frecuencias del Avant que une Madrid y Toledo.

2 comentarios deSenadores, Deputacións … e agora o AVE.

  • Muchísimas gracias Jav, hace años que intento leer una información tan acertada. Además de la información sobre la línea en si, aparece otra: era habitual que la Vega en inundara o por lo menos que el Tajo viniera muy crecido. Pero ya en los últimos decenios esto no ocurre. A priori y sin comprobar nada, aventuro que esto es así desde que los pantanos de Buendia y Entrepeñas regulan el río. Porque doy por hecho que estos pantanos se cosntruyen en los años 50 pero igual me equivoco. De nuevo gracias Jav.

  • Pregunta a los vecinos cercanos a las vías del tren que tal llevan las grietas en sus paredes, los ruidos constantes y los oidos sordos de los que pueden hacer algo, hablanos entonces de negatividad.Y en cuanto a como se viajaba hace medio siglo pues que quieres que te diga como que me importa poco más que como curiosidad, pero porque el transporte público hace tantos años fuera penoso ahora nos tenemos que callar y que hagan lo que quieran con nosotros? Ya que hablas de tiempos pasados, pago unas 10.000 pesetas de las de antes de abono transporte, creo que me merezco algo más que una línea que tiene una de las peores frecuencias horarias, que tiene trenes viejos porque la mitad de las veces viajamos en los viejos, sin aire acondicionado generalmente, sobrepasando el aforo permitido la mayoría de las veces, teniendo que ir de pie unos 40 minutos de viaje bastantes veces y que nos secuestra en mitad de la nada cuando les parece bien, eso, son datos objetivos y no es negatividad!Espero que las obras y las presuntas mejoras hagan cambiar mis datos, de momento son negativos.