Novembro 2019
L M M X V S D
« Out    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Caamouco.Net

Galiza Canibal

La Diputación de Ourense dice que los contratos firmados

antes del congreso del PP son legales

La contratación de la Diputación ourensana se realiza en función de la disponibilidad presupuestaria y no de las necesidades de la institución. Por ello, la entidad negó ayer que los contratos de trabajo firmados en las semanas previas al congreso provincial del PP tengan que ver con la celebración del cónclave, tal y como sospecha la oposición. Reconocen, no obstante, que sí hubo un incremento de personal temporal en esas fechas porque es a principios de año cuando la institución dispone de fondos para renovar contratos extinguidos en el ejercicio anterior. La oposición, sin embargo, sospecha de una utilización de recursos públicos en beneficio de los intereses políticos del presidente provincial, José Luis Baltar.

Las colas registradas en la primera planta del palacio provincial durante los pasados días 1 y 15 de enero y el primero de febrero fueron, según la versión oficial, especialmente largas porque concentrar la incorporación de nuevo personal en esas fechas facilita la gestión de las nóminas y de las vacaciones al servicio de recursos humanos. Por quincenas, dicen, es mucho más fácil. «Hacia final de año se agota el presupuesto y a veces no hay suficiente para mantener el número de contratos y cuando empieza el nuevo año se van incorporando», explicaban ayer desde la Diputación ourensana.

Estas explicaciones no satisfacen a los representantes de la oposición. Socialistas y nacionalistas exigieron información sobre los contratos firmados, primero a mediados de enero y, después, esta misma semana. Oficialmente aún no existe respuesta y no se conoce, por tanto, el número ni la identidad de las personas incorporadas a la plantilla de la institución provincial en las semanas previas al congreso del PP ourensano.

PSOE y BNG sospechan que entre el personal fichado en esas fechas existen compromisarios del cónclave o familiares de estos. Se demostraría, de este modo, una utilización de los recursos públicos de la institución por parte de José Luis Baltar para ganar apoyos para la candidatura de su hijo a la presidencia provincial del PP. El máximo responsable de la institución provincial dijo sobre este asunto que si apareciera algún delegado del congreso entre las personas contratadas en las semanas previas al cónclave sería exclusivamente porque «teñen dereito» al puesto de trabajo.

Fraga celebra que gane Baltar

Por otra parte ayer Manuel Fraga, ex presidente regional del PP, se manifestó sobre el congreso ourensano diciendo que ha sido bueno que «las cosas sigan exactamente igual». También Francisco Cacharro, antiguo líder del partido en Lugo, celebró la victoria de José Manuel Baltar Blanco. Sobre la apuesta de Feijoo por el otro candidato, dijo que «le podía salir mal, y le salió mal».

Comentarios pechados.